6 Consejos para alquilar una autocaravana en Marbella – Panda Rental
17 diciembre, 2018

Alquiler de caravanas en Málaga

.

La mega tendencia turística de viajar en caravana también se vive con entusiasmo en Málaga, donde las personas ahora prefieren tener una experiencia rural que les permita entrar en contacto con la naturaleza durante sus días de vacaciones. Es por ello que, en esta oportunidad en Panda Rental compartiremos una guía que hemos elaborado con información que será de gran utilidad, tanto para los principiantes, como para los expertos en el mundo del autocaravanismo, donde explicaremos detalladamente los aspectos más importantes a considerar al momento de alquilar una casa rodante en esta provincia.

.

Comenzamos con algunos consejos básicos

.

  • Consigue una buena empresa de alquiler:

.

Si deseas alquilar una casa rodante para salir de viaje en tus próximas vacaciones, el primer paso que debes realizar, es buscar una compañía de alquiler que sea confiable, responsable y experimentada en el caravaning. Por fortuna, las personas radicadas en Málaga pueden contar con los servicios de nuestra empresa Panda Rental. Nosotros estamos ubicados en Estepona y contamos con diferentes modelos de auto caravanas de excelente calidad, de las presagiosas fabricas Benimar y Rimor. Nuestra amplia experiencia en el mercado del alquiler y venta de motorhomes, nos acreditan como líderes del sector en esta provincia. En nuestra página web ofrecemos una canal practico para consultar presupuestos y solicitar cualquier tipo de información sobre nuestros servicios.

.

Presiona para consultar el presupuesto de alquiler de una caravana

Presione el botón para comunicarse con nuestros asesores

.

.

  • Evalúa que tipo de caravana te conviene más:

.

En nuestro centro de alquiler ofrecemos diversos modelos de autocaravanas de la marca Rimor y Benimar, cada una cuenta con características distintas como, capacidad de pasajeros, distribución, equipamiento y precios. A su vez estos modelos se clasifican en dos tipos, que son perfiladas y capuchinas. A continuación, te mostramos las diferencias que existen entre ambos tipos:

.

  1. Capuchina:

.

El alquiler es un poco más costoso puesto que es más amplia y tiene mejor distribución de sus áreas. Al tener capacidad para llevar abordo más personas (entre 4 y 6 pasajeros), el vehículo está expuesto a sufrir mayor desgaste durante el paseo. El espacio que esta sobre el habitáculo del conductor es aprovechado de una forma muy inteligente con una cama de matrimonio.

.

.

.

Estas rodantes son más altas debido a su capuchina, que hace que la autocaravana alcance una altura de 3.05 metros aproximadamente, pero los elementos externos que se ubican en el techo como, una claraboya, panel solar o antena, no agregan una altura extra, porque los mismo no superan la altura de la capuchina. En cuanto a la conducción, este tipo de casa rodante es más afectada por la fuerza del viento cuando está en carretera, puesto que la existencia de la capuchina dificulta un poco poder cortar el aire; pero tampoco se trata de un factor que represente mayor problema, solo significa que se deben tener cuidados como, evitar maniobras bruscas, procurar sujetar firmemente el volante y adecuar la velocidad en todo momento.

.

  1. Perfiladas:

.

El alquiler de estas rodantes es un poco más económico en la mayoría de los casos, debido a que su espacio en el interior es un poco más reducido, su capacidad de pasajeros abordo es menor (entre 2 y 3) y no cuenta con la cama que esta encima de la cabina del conductor. Su altura es de 2.9 metros aproximadamente, es decir que es menor a la de una capuchina; pero en el caso de esta autocaravana los elementos en la parte externa del techo, si suman más centímetros de altura, por lo tanto, siempre que la perfilada tenga accesorios en el techo, la diferencia entre una y otra rodante, puede ser escasa y hasta inexistente.

.

.

.

La perfilada también se ve afectada por la fuerza del viento al conducir, sin embargo, el impacto en esta rodante es un poco menor, debido a que es más aerodinámica por no poseer capuchina y corta mejor el viento, pero de igual forma sigue siendo un vehículo con dimensiones grandes y es recomendable tomar las mismas precauciones que si se condujera una capuchina.

.

  • Acostúmbrate a conducir una auto caravana:

.

Solo si tienes una granja o si trabajas como camionero estarás familiarizado con la forma de conducir una autocaravana, de lo contario lo normal es que no estés acostumbrado a manejar un vehículo con dimensione tan grandes, por ello es recomendable dedicar un tiempo para tomar algunas lecciones de alguien más experimentado; en Panda Motorhomes, aconsejamos al cliente llegar con tiempo de sobra al centro de alquiler, para que pueda recibir una breve clase de manejo y así conocer los aspecto más básicos y fundamentales de estar al volante de una roulotte, como, tener cuidado al aparcar en lugares techados, mantener una velocidad correcta, tener precaución al hacer giros, etc.

.

.

.

  • Aprende a manipular correctamente cada elemento:

.

Una autocaravana posee diversos elementos que pueden resultar dañados sin son manipulados de forma inadecuada, por lo cual es recomendable que el cliente consulte con el arrendatario la forma de uso de cada elemento del vehículo, como claraboyas camas abatibles, puertas, electrodomésticos, dispositivos, etc.  Por otra parte, es importante que el cliente este bien informado sobre ciertas operaciones básicas que deben ser llevadas acabo durante el viaje, para el buen mantenimiento de la rodante, como lo es, el llenado del depósito de agua limpia y el correcto vaciado de los contenedores de aguas grises y negras.

.

  • ¿Dónde dormir?:

.

En cuanto a este punto, siempre recomendamos ir a campings privados, principalmente por el tema de la seguridad, puesto que, tanto la autocaravana como sus pasajeros poseen cosas de valor, que convierte al vehículo en un blanco para los ladrones. Es mejor evitar dormir con la preocupación de que algo malo podría suceder y entrar en un parking privado, donde si podrás conciliar un sueño profundo, sin tener que lidiar con las personas que hacen botellón en áreas públicas, puesto que, en estos sitios se cuenta con vigilancia y a determinada hora de la noche cierran sus puertas y no permiten la entrada de más gente.

.

Por otra parte, la mayoría de lo campings ofrecen un servicio muy completo para atender todas las necesidades del campismo itinerante, como zonas de descarga y llenado de los depósitos del vehículo, electricidad, wifi, baños, lavandería, piscina y hasta actividades recreativas organizadas por la directiva de cada parking. Algunos son muy económicos y te permiten reservar con anticipación una parcela a través de su página web, donde también ofrecen promociones y descuentos en épocas del año muy específicas. Para ubicar los mejores campings en las zonas que visitaras, puedes usar la útil app Park4Nigh que te muestra un mapa con todas las áreas de pernocta cercanas a tu ubicación, ofreciéndote la valoración de usuarios, imágenes del lugar, coordenadas, entre otros detalles. La app esta disponible para, Android, iOS y Windows Phone.

.

.

.

  • Conoce bien el seguro con franquicia:

.

Este seguro con franquicia, que en nuestro caso es de 800 Euros, es una cantidad de dinero que pagas a la empresa por concepto de garantía, por si llegaras a tener algún percance que ocasione daños al vehículo. La reparación de dicho daño será cobrada del seguro con franquicia de 800 Euros. En caso de no existir perjuicios al momento de la devolución, la empresa te regresara este dinero; por eso es importante que te informes con el arrendatario acerca de todo lo que puedes hacer para evitar un desembolso extra al momento de la devolución del vehículo, recuerda que una autocaravana no es un coche y las reparaciones suponen un gasto mucho mayor.

.

  • Conoce tus derechos y deberes según la ley en España:

.

Conocer las leyes que regulan la práctica del autocaravanismo en España, te permitirá evitar cometer infracciones por desconocimiento de la misma, que luego te ocasionen problemas con las autoridades y hasta provoquen el pago de una multa. Por otra parte, conocer la ley te será útil para defenderte de personas que quieran excluirte de algunas vías y espacios públicos. Aquí te facilitamos el documento de la instrucción 08/V-74, en el cual reposa toda la legislación sobre la conducción de casas rodantes en el territorio español.

.

Conoce los recorridos más habituales en caravana desde Málaga

.         

¡Atención trotamundos! Ahora vamos a mostrar 4 de los recorridos en autocaravana de alquiler, con mayor demanda entre las personas que radican en Málaga.

.

  1. Algarve:

.

Situada al sur de Portugal, a 415 km aproximadamente de nuestro centro de alquiler en Estepona; esta región atrae anualmente más de 9 millones de turistas, debido a su inmensa riqueza natural, entre la cual destacan hermosas playas, espacios de contacto con la naturaleza, un llamativo patrimonio nacional, pintorescas calles y una gastronomía que recientemente fue nombrada como la mejor de Europa.

.

Lugares de Algarve

.

.

Si visitas esta hermosa región en autocaravana, te recomendamos El Camping Ria Formosa para pernoctar, porque ofrece todo lo necesario para una estadía agradable y segura, en medio de un verdadero paraíso natural. En esta región no te puedes perder las playas, Praia do Camilo, Paria Dona Ana y Praia da Marinha. También te aconsejamos visitar el parque de arena Fiesa, donde podrás contemplar enormes esculturas de fina arena, cuya altura en algunas obras alcanza los 12 metros. Si te gustan los animales, el Lago Zoo te encantara, porque te ofrece una experiencia cercana a más de 150 especies de animales proveniente de diversas partes del mundo. Finalmente descubre el patrimonio histórico que guarda la región en el Castillo de Tavira que pertenece al siglo VIII a.c.

.

  1. El sur de Galicia, provincia de Pontevedra:

.

Al sur de Galicia a 958 km aproximadamente de nuestro centro de arrendamiento de autocaravanas, encontraras la provincia de Pontevedra, que cuenta con el centro historio mejor conservado de toda Galicia. En dicha provincia también podrás conocer el palacio antiguo Pazo de Lourizán, que pertenece al siglo XIX y es reconocido porque, durante mucho tiempo fue el hogar de personas muy influyentes de aquella época. El imponente puente de Rande en la Ria de Vigo, es posible apreciarlo desde el Mirador da Peneda, donde obtendrás una vista panorámica majestuosa. Muy cerca del mirador mencionado, también encontraras uno de los más importantes tesoros monumentales de la región, el Castillo de Soutomaior, cuyo nombre corresponde al apellido de la familia que lo habito por el año 1126, quienes tuvieron vidas muy notables por la pericia política que demostraron en aquellos días.

.

Lugares del Sur de Galicia

.

.

Una parada obligatoria es el Balneario de Mondariz, el cual es pionero del termalismo gallego, inaugurado en 1873. Es conocido como una referente villa termal en Europa que, gracias a sus aguas mineromedicinales, las personas no solo visitan el lugar por ocio, sino por sus grandes propiedades curativas; a pocos metros de este lugar se encuentra el Área de Servizo Mondariz, que fue habilitada en el 2016 por la Asociación Galega de Autocaravanas ideal para poner al día todas las necesidades de la rodante. Cuando ya estés listo para descansar, te recomendamos buscar el Camping Muiñeira ubicado en la hermosa Playa Raeiros, allí podrás pasar una noche tranquila con vigilancia y usar todos los servicios que ofrece el lugar.

.

  1. Alicante:

.

Al sur de la Comunidad Valenciana se encuentra la provincia de Alicante, a 562 km de la sede de Panda Rental; bañada por el mar Mediterráneo, goza de un clima muy privilegiado la mayor parte del año. Para comenzar este recorrido te recomendamos visitar el Camping Santa Pola, que es un área que ofrece todo lo necesario para la estadía de los caravanistas, es económico y los niños menores de 10 años no pagan entrada.  En la recepción de este camping se pueden comprar tickets a un precio especial, para el barco que va hacia la Isla Tabarca, así evitaras hacer colas; en dicha isla podrás disfrutar de excelentes playas y hacer actividades acuáticas como el buceo, donde conocerás especies marinas que son muy difíciles de encontrar en el resto del mediterráneo, te aconsejamos probar El Caldero, que es el plato más popular de la zona.

.

Lugares de Alicante

.

.

Si viajas con niños no dejes de visitar alguno de los parques temáticos de la zona como, Rio Safari Elche y el Parque de Atracciones Pola Park. En el interior de la ciudad de Alicante, encontraras el Castillo de Santa Barbara, que pertenece a la era de bronce, desde ese punto se puede obtener una vista increíble de toda la bahía y sus alrededores. La mayor fiesta de Alicante ocurre entre el 20 y 24 y de junio y es “Las Hogueras de San Juan” que básicamente es todo un desfile lleno de música y color con un espectáculo imperdible donde se dan ofrendas florales a la Virgen del Remedio. Por último, organízate y no te pierdas por nada del mundo, la internacionalmente conocida ciudad de Benidorm, a solo una hora del Camping Santa Pola; dicha ciudad es admirada por sus rascacielos y amplia oferta de ocio en su territorio, donde no puedes dejar de conocer el parque Aqualandia y Tierra Mítica.

.

Así se celebra la navidad en Málaga

.

Cada año, al llegar la navidad, las calles de Málaga se inundan de luces y adornos, que invitan a sus habitantes a salir de casa para disfrutar de cada hermoso detalle de esta época, mientras se realizan las acostumbradas compras navideñas. En esos días el clima es muy agradable, por lo cual salir a caminar para recorrer los mercados es una excelente idea, en especial porque son las fechas en donde los comerciantes activan al máximo sus ventas, ofreciendo todo tipo de productos con demanda para las fiestas.

.

.

.

Otro gran atractivo de Málaga durante la época de navidad, es su imponente alumbrado, que embellece cada plaza y lugar importante, pero en especial, el paso desde la Alameda Principal hasta la Rotonda del Marqués de Larios, que cuenta con su propio encendido, cuya fecha y hora es anunciada con anticipación por las autoridades y la voz se corre entre los habitantes, quienes luego hacen cita entre ellos para estar en el lugar, en el momento indicado y poder presenciar el gran juego de colores y figuras.

.

Los belenes son otro elemento muy característico de esta celebración, cada año en diferentes ciudades de la provincia, se realizan competencia de belenes, donde queda demostrada la creatividad y el espíritu navideño de los malagueños; uno de los concursos más importantes se realiza en Fuengirola, donde estos montajes cada vez son más impresionantes.

.

Por supuesto la música no puede falta en esta tradicional fiesta, donde las calles se llenan de magia con los conciertos que son realizados. Los vecinos y visitantes pueden disfrutar de estos espectáculos con el sonido del violín, la guitarra, la flauta, entre otros instrumentos musicales. En el centro histórico, al pie de la Alcazaba, en la calle Larios y en la Plaza la Merced, son los principales sitios en donde ocurren están presentaciones. Por supuesto no podemos hablar de navidad sin nombrar la comida tradicional de estas fechas en Málaga, donde podemos mencionar, la sopa de rape con almendras, el cordero asado, la rica zurrapa y de postres, hojaldrinas, borrachuelos, polvorones y roscos de vino. Este año no te pierdas la hermosa y memorable experiencia navideña que Málaga regala durante estas fiestas, para conmemorar el nacimiento de Jesús el redentor de la humanidad.

.

.

.

5 Comments

  1. Lidya7 dice:

    Muy buena información la que ha logrado reunir esta pagina, sin duda he aclarado un monton de dudas

  2. Martin.p dice:

    Gracias por el aporte al hermoso mundo del caravaning

  3. Paolo00 dice:

    Llevo tiempo escogiendo a Panda Rental para alquilar autocaravanas en mis vacaciones y todo ha salido excelente!

  4. Manuel.agu dice:

    Los precios realmente son muy competitivos, ya hice mi consulta y creo que viajare con Panda Rental en navidad

  5. Pattri dice:

    Algarve es el mejor destino para quienes vivimos en Málaga

Español